¿Cuáles son las tarifas de Gana Energía?

¿Necesitas ayuda para tomar la decisión?

Respondemos inmeditamente

Resumen: Naturgy te ofrece tres tarifas para que lo veas más claro

¿Cuáles son las tarifas de Naturgy?

Las tarifas de luz para hogares de Naturgy son:

¿Qué características tiene la Tarifa Plana Zen?

La Tarifa Plana Zen ha llegado para hacerte la vida un poco más fácil. ¡Infórmate más sobre esta tarifa

Con la Tarifa Plana Zen…

Calculamos una cuota personalizada para ti, teniendo en cuenta tu consumo en los últimos 12 meses. Te mantenemos la cuota durante todo el año, ¡sin regularizaciones ni cobro por exceder el consumo! Eso sí, siempre que realices un consumo responsable y no superes el consumo realizado del año anterior en más de un 30% en electricidad o 50% en gas.

Si llega el día en que superas estos % ¡no pasa nada!, el año siguiente lo regularizamos, así de fácil lo hacemos en Naturgy.

Quiero contratar la Tarifa Plana Zen

 Podrás hacerlo si la potencia de electricidad contratada no supera los 10 kW.En el caso de gas, también podrás hacerlo si tu consumo es inferior a 50.000 kWh/año (tarifas de ATR 3.1 o 3.2)​

Contratarla es muy sencillo. Primero calcularemos tu cuota, para lo que necesitaremos tu dirección o tu CUPS, y de esa forma obtener tu consumo de los últimos 12 meses y las características de tu punto de suministro. Para seguir con la contratación deberás tener a mano tu código CUPS, que encontrarás en la cara/dorso de tu factura actual. Es un código de entre 20 y 22 caracteres que empieza por »ES’ y que identifica la instalación de tu punto de suministro. También necesitarás tu NIF, NIE o Pasaporte (si no eres cliente, te pediremos que adjuntes una foto o copia del mismo). Finalmente, necesitas los datos bancarios (número de cuenta en formato IBAN: en España tiene 24 dígitos y empieza con “ES”.)

No hay más costes ¡de verdad!

Tu cuota personalizada incluye todos los conceptos periódicos de la factura de energía: término fijo/potencia, término variable/energía activa, importe de alquiler de contador (si el contador es de alquiler), canon finca periódico en gas, impuestos especiales (impuesto de hidrocarburos / impuesto eléctrico),  IVA o IGIC o IPSI.

Es verdad que la inspección periódica no está cubierta, pero si tienes contratado nuestro Servigas Complet queda incluida. ¿Verdad que no está nada mal pagar cada mes lo mismo?

Por último, comentarte que el cálculo de tu cuota la hacemos en base a tu histórico, claro, ¡siempre que lo tengas! 

Pasa un año y he superado el consumo del año anterior...

Con tu Tarifa Plana Zen no te cobraremos por excesos de consumo sobre tu consumo anual. Eso sí, en Naturgy creemos que el consumo debe ser responsable, por lo que si durante los 12 meses con nosotros superas ese consumo anual en un 30% en luz o un 50% en gas entenderemos que has cambiado tu patrón de consumo y cambiaremos tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente (Por Uso Luz/Gas) con las condiciones económicas que podrás consultar en el apartado Términos y Condiciones, sin ninguna penalización.
 
Además, si antes de finalizar el año deseas darte de baja del producto, podrás hacerlo sin penalización. Sólo calcularemos la diferencia entre las cuotas que nos hayas pagado con el consumo realizado hasta la fecha de baja con el importe de la tarifa de referencia, y te la facturaremos o abonaremos en función del resultado, ¡así de fácil!

¿Qué características tiene la Tarifa Por Uso?

Paga solo por lo que consumes

No mires el reloj: ¡todas las horas al mismo precio!

Con la Tarifa Por Uso…

Con esta tarifa por uso, la energía que consumas siempre tendrá el mismo precio durante los 12 meses de contrato y a cualquier hora ¡Olvídate ya de a qué hora pones la lavadora! Y, si lo prefieres, podrás disponer de dos potencias contratadas, para ajustar mejor el término fijo de tu factura.

Con esta tarifa tendrás tranquilidad y protección ante las variaciones que haya en el mercado de energía, porque tu precio no variará. Por último, es una tarifa sin penalización y sin permanencia, con lo cual, si al final no te encaja, puedes cambiar a otra de nuestras tarifas o de comercializadora sin ningún tipo de coste.

Quiero contratar la Tarifa Por Uso

¡Es sencillo! Lo primero que necesitarás es el número CUPS. Es un código de entre 20 y 22 caracteres que empieza por »ES’ y que identifica la instalación de tu punto de suministro. Lo podrás encontrar en la cara/dorso de tu factura. Lo segundo, es tener a mano tu NIF, NIE o Pasaporte (si no eres cliente, te pediremos que adjuntes una foto o copia del mismo) Finalmente, necesitas los datos bancarios (número de cuenta en formato IBAN: en España tiene 24 dígitos y empieza con “ES”.)

Contratar Factura No hay más costes que lo que consumas ¡de verdad!

Para tu tranquilidad, durante un año pagarás la energía al mismo precio, y además tu factura incluye todos los conceptos periódicos habituales: término fijo/potencia, término variable/energía activa, importe de alquiler de contador (si el contador es de alquiler), canon finca periódico en gas, impuestos especiales (impuesto de hidrocarburos / impuesto eléctrico) e IVA, IGIC ó IPSI.

En resumen, la sencillez de pagar por lo que consumes.

¿Qué características tiene la Tarifa Noche?

Aprovecha las horas en las que la energía es más barata

Una tarifa para los que consumen más luz de noche

Ser flexible y ahorrar es posible

Si te gusta tener controlados tus horarios de consumo, ¡esta es tu tarifa! Porque te ofrece la energía más barata llevando tu consumo a las horas de precio más bajo.

La Tarifa Noche tiene tres precios para el término de energía: punta, llano y valle. El precio punta aplica de 10h a 14h y de 18h a 22h de lunes a viernes laborables, el precio llano de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 24h de lunes a viernes laborables, y el precio valle el resto del día y fines de semana y festivos.

También tiene dos periodos de potencia: el periodo con precio punta es el que va de 8h a 24h de lunes a viernes, y el valle el resto de horas, fines de semana y festivos.

Quiero contratar la Tarifa Noche

¡Es sencillo! Lo primero que necesitarás es el número CUPS. Es un código de entre 20 y 22 caracteres que empieza por »ES’ y que identifica la instalación de tu punto de suministro. Lo podrás encontrar en la cara/dorso de tu factura. Lo segundo, es tener a mano tu NIF, NIE o Pasaporte (si no eres cliente, te pediremos que adjuntes una foto o copia del mismo). Finalmente, necesitas los datos bancarios (número de cuenta en formato IBAN: en España tiene 24 dígitos y empieza con “ES”.)

¿Te gustaría concentrar tu consumo en las horas más baratas?

¡Entonces esta es tu tarifa!

Es posible que sin saberlo ya estés consumiendo en los periodos más baratos del término de energía, o que con pequeños ajustes en tus hábitos de consumo puedas desplazarlos a esos periodos. Además, podrás ajustar la potencia contratada para cada uno de los dos periodos del término de potencia, y que con nuestra Tarifa Noche puedas reducir aún más tu factura.

Infórmate bien acerca de los periodos punta, llano y valle y hazlos parte de tu día a día (¡y noche!).

Lo quiero intentar, pero no me termina de encajar…

Si quieres tranquilidad, a la Tarifa Plana Zen te debes pasar.

Con la Tarifa Por Uso deja de mirar las horas y pon cuando quieras las lavadoras.

En Naturgy te lo ponemos fácil, ya que no hay ninguna penalización si cambias de tarifa, o incluso de comercializadora.

¿Qué documentación hay que presentar?

Una vez que se notifica a Naturgy el deseo de suscribirse a una de sus tarifas, la compañía pedirá al cliente que presente la siguiente documentación.:

1

Datos del titular del contrato o de la empresa, según el caso.

2

Dirección de la propiedad.

3

Datos bancarios.

4

Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

5

Potencia contratada.

6

Tarifa desada.

Ten a mano tu factura

¿No sabes dónde encontrar esta información? ¡Muy sencillo! Todos los datos apareceren en tu recibo de la luz actual, en el caso de que optes por cambiar de tarifa. Si vas a contratar el servicio por primera vez, el CUPS debe proporcionártelo tu distribuidora.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Necesitas ayuda para tomar la decisión?

Respondemos inmeditamente