La Tarifa de Luz Más Barata

noticias

Encontrar una compañía de electricidad que se adapte a tus necesidades y tenga la tarifa de luz más barata no es sencillo. Hay gran variedad de servicios, tarifas, etc. Antes de que contrates una tarifa de luz barata, debes saber que puedes escoger entre dos tipos de mercado: el regulado y el libre.

El mercado regulado te ofrece la tarifa PVPC. Con ello el precio de la luz cambiará para ti cada día y cada hora. Esto dependerá de la casación de oferta y demanda que se alcance en el «pool» eléctrico (mercado mayorista o marginalista). Además, el mercado regulado te ofrecerá descuentos disponibles a través del bono social eléctrico.

Las compañías que corresponden al mercado libre, también pueden ofrecerte tarifas PVPC. Pero cada empresa establece su coste, sin importar el que se marque en el ‘pool’ eléctrico ese día si pertenece al mercado libre. De una u otra forma siempre puedes escoger tarifas con un precio indexado de la luz. También puedes conocerlo como “electricidad a precio de coste”. Mediante esta modalidad, tendrás tarifas con discriminación horaria. Esto te ayudará a conseguir ofertas con un precio estándar que se revisa periódicamente. 

Las empresas de electricidad siempre están a la vanguardia para ofrecerte la mejor relación precio – calidad de servicio. Si te parece que no tienes la mejor opción, este artículo es para ti.

 

tarifa luz mas barata

 

En busca de la tarifa de luz más barata: Tipos de tarifas

En el mercado energético, hay gran variedad de planes y tarifas disponibles para ti. Veamos algunas de ellas:

Precio de coste o indexado

Estas empresas te cobran un precio igual al que está en el mercado regulado (a pesar de pertenecer al mercado libre). El coste de la electricidad con este plan va variando cada día y a cada hora. En tu factura verás el consumo hecho y los distintos precios del kilovatio/hora (kWh) de ese mes. Además, también tendrás disponibles tarifas con precios revisables.

Precio fijo

Estas empresas te ofrece un precio por kWh que se mantiene fijo durante un periodo más largo de tiempo. Generalmente es un año. La electricidad te costará lo mismo durante las 24 horas al día. Sin embargo, en algunos casos, pagarás un precio fijo durante un período del día, pero en otro dependerá del consumo. Esto lo podrás encontrar como “discriminación horaria”.

Precio con discriminación horaria

Aquí tendrás disponible un precio de la luz distinto por lapsos de tiempo. Con la nueva tarifa 2.0TD, si eres un consumidor del mercado regulado, el día se dividirá en tres lapsos para facturar costes de electricidad. Durante cada periodo de tiempo, el precio por kW será diferente. Sin embargo, en el mercado libre también podrás disfrutar de esta distinción. Las empresas que tenían ya tramos de tiempo fijos, podrán, o adecuarse a lo establecido en el mercado regulado, o mantener esos tramos.

 

tarifa luz más barata

 

¿Cómo escoger la tarifa de luz más barata?

Existe algo llamado Precio Voluntario Para el Pequeño Consumidor (PVPC). Esto funciona si no tienes contratados más de 10 kW. Con esto pagarás un precio por lo que consumas más un monto estándar establecido por el gobierno. Al final de mes, tu tarifa será lo más consciente posible.

Esta modalidad te la ofrece

Gana Energía

Una startup cuya premisa es crecer mucho e innovar. Gana Energía es una empresa independiente que busca ser una de las alternativas a las grandes empresas de toda la vida y a su monopolio. Gana Energía busca ofrecernos la tarifa más económica de todo el mercado

La energía que nos brinda es 100% de fuentes renovables, es decir, luz verde. Esta empresa no nos cobra peajes ni tasas innecesarias. Además, tampoco nos esconde en cláusulas y letra pequeña algunos cambios, cosa que sí sucede con otras compañías.

El ahorro con Gana Energía puede alcanzar un 20% en tu factura de luz, esto se logra desde el primer día. Además, tiene un plan amigo. Esto es una promoción que te permite ganar hasta 20 € por cada nuevo usuario que traigas.

Tienen 3 tarifas, hogar, empresa y autónomo y vehículo eléctrico. Para hogares, el consumo por lo general es menor a 10 kW y te ofrecen planes por horario o con tarifa fija. La energía es prácticamente a precio de coste y mensualmente no gastarás más de 50 €.

Por lo visto, esta empresa es una opción bastante atractiva.

 

 

tarifa de luz gana energía

 

¿Qué debes tomar en cuenta para escoger la compañía energética con la tarifa de luz más barata?

Cuando vas a tomar esta decisión no solamente tienes que considerar la tarifa. Si bien es un factor importante, debes considerar otros aspectos:

Descuentos disponibles

Cuando el coste energético es muy bajo, no hay descuentos disponibles, ya que el precio es de los más bajos del mercado. Busca siempre si es mejor obtener un descuento por tarifa o escoger una tarifa con precios bajos.

Sin permanencia

 No escojas una opción con compromiso de permanencia con la comercializadora. Es mejor escoger opciones sin permanencia.

Mantenimiento

El mantenimiento eléctrico es algo que algunas compañías de energía te ofrecen. Es algo opcional. Siempre escoge una empresa con mantenimiento si es algo que buscas, pero no menosprecies los costes.

Precio de la electricidad

Analiza el coste del servicio con y sin descuento. Es la forma que tienes de identificar si verdaderamente estás o no ahorrando.

Tipo de factura

¿Electrónica o en papel impreso? Esta puede ser otra forma de ahorrar. Puedes seleccionar qué es mejor para gastar menos dinero.

En resumen…

Una empresa energética óptima es aquella que te ofrezca luz verde, barata por kW, modalidad de coste por tramo horario y eficiencia. Las opciones son muy diversas, pero siempre debes escoger aquella cubra todas tus expectativas.

La permanencia no debe ser una opción. Deberías poder cambiar de compañía eléctrica siempre que lo necesites.

En conclusión, realiza siempre un análisis profundo con todas las alternativas posibles y escoge siempre la que mejor pueda satisfacer tus demandas.

Además, nuestros expertos en energía de EnerHoy te asesorarán para que elijas la mejor opción con la luz más barata. Y seguro que en nuestra sección de noticias encontrarás los mejores consejos para hacer un adecuado análisis de consumo energético.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5