Smart home: un aliado inteligente para el sector energético

noticias

Seguramente, lo primero que se viene a tu mente cuando escuchas smart home es una casa enorme, futurista y totalmente automatizada. No estás alejado de la realidad, este término hace referencia a la eficiencia energética, seguridad, comodidad y a la reducción de costes económicos que se puede lograr gracias a la tecnología. Y, más concretamente, son hogares donde se permite una gestión controlada y eficiente del sistema de electricidad. ¡Vamos a descubrir más de los beneficios de las smart homes para el sector energético!

 

¿Qué es una smart home?

smart home

 

El mundo conectado ha transformado hasta la forma de vivir. Desde un teléfono inteligente puedes controlar tus finanzas, contratar servicios o descubrir qué está pasando dentro de tu hogar. Por tanto, las casas inteligentes, más conocidas como smart homes, permiten un control automatizado de tu energía eléctrica. 

Aunque, las smart homes son más conocidas por sus funciones de entretenimiento y multimedia. Sin embargo, cumple funciones más allá de esto, es la de convertir una casa que apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad. Es decir, la principal característica de un smart home es la centralización de la energía y otros aspectos, que puede estar basado en sistemas operativos como Android o iOS.  

 

Eficiencia energética en una smart home

 

smart home

 

Entre los múltiples beneficios de una smart home, destacamos la eficiencia energética. Esto aportando a tu día a día una mayor comodidad, seguridad, confort y entretenimiento u ocio. 

Por tanto, la eficiencia energética es uno de los pros de tener un hogar inteligente. Con la posibilidad de automatizar y controlar todo desde aparatos a distancia, donde te permite tener un mayor control de lo que gastas. Además, los electrodomésticos inteligentes suelen ser de bajo consumo, así que por lo general, mejora tu gasto de energía. De esta manera, un hogar inteligente puede ahorrar entre un 30% y 40% de energía. Por ello, en EnerHoy, te contamos que es posible controlar con una smart home. 

Sistema de climatización

Si es posible controlar tu sistema de calefacción. Puedes decidir el ambiente de cada espacio, escogiendo el control para mantener tu hogar en una temperatura adecuada cuando estés fuera de casa. El sistema de regulación puede gestionar la climatización de tu hogar, teniendo en cuenta factores como la hora del día, la temperatura en el exterior, la situación geográfica o la orientación de la residencia.

 

Temporización de luces o enchufes 

La mejor forma de evitar dejar las luces encendidas en cualquier lugar es con una smart home. Para evitarlos puedes configurar, para que se apague de forma automática al pasar un tiempo determinado, o bien sustituir el mecanismo por un detector de presencia para que la luz se apague automáticamente. 

 

Control de consumo 

Elimina el consumo fantasma de todos los electrodomésticos apretando solamente un botón. Además, el control inteligente puede ser con asistentes del hogar como Alexa o Google Home, que permite gestionar las diferentes tareas. Este ordenador central será el responsable de comunicar tus órdenes a los dispositivos que desees, ya sea a través de la app móvil o con tu voz. 

 

¿Cuál es el futuro de la smart home? 

 

smart home

 

Cada día es más fundamental reducir el impacto en el medio ambiente. Y, así sacar el máximo provecho de la energía eléctrica a través de tecnologías verdes como la comercializada por Gana Energía o Endesa. Sin embargo, puedes contribuir con la eficiencia energética de una smart home. 

Simplemente conectando un gadget a un smartphone puedes comprobar la temperatura, programar la caldera, consultar el gasto energético. Lo que supone un gran ahorro para tu hogar, siendo regulada verdaderamente a tus necesidades. Entonces, nosotros consideramos las smart homes las viviendas del presente y del futuro. Dado que el gran avance en las casas inteligentes es la normativa actual. Incluso, desde el 2020, todas las construcciones de obra nueva tienen que cumplir los requisitos europeos de la Edificación de Consumo Casi Nulo. 

Además, tanto las nuevas viviendas como las viejas pueden adentrarse al mundo de las smart homes, ya que pueden llevar a cabo ciertas reformas y adaptarse a un modo de vida más inteligente, eficiente y consciente del cuidado del medio ambiente. Asimismo, contar con una compañía eléctrica que comercializa energía 100% verde, y tenga las tarifas que mejor se adapte a tus necesidades. En EnerHoy, nos encargamos de seleccionar las mejores compañías y tarifas del mercado para ti, para que puedas ahorrar en tu factura de luz.  ¡Contáctanos!

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5