Principales Compañías Eléctricas Españolas

noticias

Desde Enerhoy queremos informarte de principales compañías eléctricas españolas, pues nos asegurarnos de que tomes la mejor opción que se ajuste a lo que necesitas.

Te lo contamos todo sobre Endesa, Iberdrola y Naturgy. ¡Vamos allá!

 

Principales compañías eléctricas españolas: Endesa

 

Principales Compañías Eléctricas Españolas

 

Endesa es una de las compañías eléctricas españolas líderes del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Cuenta con cerca de 10 mil empleados y presta servicio a más de 10 millones de clientes que confían en esta compañía.

Su objetivo es crear un nuevo modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible. Su prioridad son las personas, por lo que se esfuerzan en ofrecer un mejor servicio a sus clientes y basan su estrategia de negocio en el compromiso con las comunidades locales y en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En Endesa desarrollan su actividad fundamentalmente en el mercado de España y Portugal. En menor medida, también comercializan electricidad y gas en otros mercados europeos así como otros productos y servicios de valor añadido (PSVA) relacionados con el negocio principal.

Uno de sus logros más recientes es hacer crecer la producción de energía renovable. La potencia instalada en fuentes renovables (hidráulica, solar y eólica) ha crecido en 400 MW hasta alcanzar los 7.825 MW a cierre de 2020. Gracias a este aumento de la potencia limpia, unido al retroceso de la capacidad instalada de carbón, el 85% de la producción eléctrica en la península ibérica está ya libre de emisiones de CO2.

 

Principales compañías eléctricas españolas: Iberdrola

 

Principales Compañías Eléctricas Españolas

 

 

Tras más de 170 años de historia, el grupo Iberdrola es hoy un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. Se han adelantado dos décadas a la transición energética para combatir el cambio climático y ofrecer un modelo de negocio limpio, confiable e inteligente; y es por eso que también se ha convertido en una de las principales compañías eléctricas españolas.

Gracias a su apuesta por las energías limpias, hoy son una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional.

Son líderes en el impulso de los ODS y cambio climático. El grupo Iberdrola se ha comprometido a reducir su intensidad de emisiones a 50g CO2/kWh a nivel global en 2030, consiguiendo así una reducción del 86 % en tres décadas. Además de ser neutra en carbono a nivel global en 2050.

Y, por si fuera poco, son la primera energética privada en Europa y la segunda del mundo por inversión en I+D+i, según la Comisión Europea. Además, Iberdrola se encuentra entre las compañías que más apoyan a las startups en toda Europa. Para el grupo, la innovación es una variable estratégica, ya que a través de ella garantizamos la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad de la compañía.

 

Principales compañías eléctricas españolas: Naturgy

 

Principales Compañías Eléctricas Españolas

 

 

Otra de las principales compañías eléctricas españolas es Naturgy. Es una compañía dedicada a la generación, distribución y comercialización de energía y servicios que trabaja para garantizar el bienestar de las personas, el progreso de empresas y sociedad junto a la sostenibilidad del planeta.

  • Están presentes en más de 20 países
  • Cuentan con más de 16 millones de puntos de suministro
  • Tienen una potencia instalada de 15,3 GW y un mix diversificado de generación de electricidad

Su modelo de negocio, centrado en la creación de valor, está comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad, garantizando el suministro de energía competitiva, segura y con el máximo respeto al medio ambiente.

Tiene como objetivo continuar creando valor a través de la transición energética, apostando por las energías renovables, desarrollando el gas renovable (hidrógeno y biometano) gracias a la posición de liderazgo en el mercado del gas natural convencional, e impulsando la eficiencia energética y la economía circular.

Operan en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional, principalmente en los siguientes ámbitos:

  • Distribución de gas y electricidad
  • Generación y comercialización de electricidad
  • Infraestructura, aprovisionamiento y comercialización de gas

¡Ya conoces a las principales compañías eléctricas españolas! 

Entonces sólo falta que contactes con nosotros. En Enerhoy nos encargamos de buscar por ti y para ti las mejores ofertas del mercado eléctrico. Empezar a ahorrar en la factura de la luz y el gas nunca fue tan fácil.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5