Nuevas Tarifas Luz

noticias

En el mercado español existen una gran oferta de nuevas tarifas de luz. Actualmente, y desde 2009, puedes contar con total libertad para contratar una tarifa eléctrica con la compañía que desees y en el mercado libre o regulado. En este momento nos enfocaremos en mostrarte las distintas tarifas de luz con el mercado libre, que pueden ser con precio fijo, con discriminación horaria o con precio indexado. 

 

Nuevas tarifas de luz : ¿Cómo contratar la mejor?

Tener una tarifa de luz en tu hogar es prácticamente imprescindible. Y, aunque las opciones en el mercado son cada vez mayores, siempre debes saber cómo escoger, de las nuevas tarifas de luz, la que más te convengan.  

Por tanto, elegir, de las nuevas tarifas de luz, las más baratas, solo es posible si conoces cómo es tu gasto, a qué hora es más elevado y cuáles son tus necesidades y hábitos de consumo. Si quieres conocer al detalle tu consumo, puedes consultar tu curva de carga. Este es un gráfico que te permite ver cómo se desarrolla tu consumo eléctrico en una jornada concreta y a qué horas del día es el mayor consumo. 

 

Ten en cuenta estos factores en las nuevas tarifas de luz

Además de conocer tu consumo al detalle, es importante que tengas en cuenta otros factores como son las condiciones de contratación de las nuevas tarifas de luz. Por esto, para identificar una oferta como una de las mejores tarifas de luz, es importante que entiendas que a cada consumidor le vendrá mejor una compañía eléctrica distinta en función de sus hábitos y necesidades de consumo. Así pues, para saber cuáles son las tarifas de luz que debes contratar, debes tener en cuenta:

  • Precio de la energía: conoce cuáles son las compañías de luz más baratas, de forma que no pagues un precio elevado de electricidad. 
  • Precio de la potencia: este concepto se paga siempre, independientemente de si se consume o no luz. Debes escoger un precio de potencia económico para descompensar el ahorro que consigues con un precio bajo de energía. 
  • Descuentos: es imprescindible fijarse en la duración de los descuentos y si estos están vinculados a permanencias. 
  • Permanencia: selecciona solo tarifas sin permanencia, así puedes cambiarte a una oferta mejor cada vez que lo desees sin penalizaciones. 
  • Atención al cliente: consulta qué opinan otros clientes de las tarifas de luz y, sobre todo, de la comercializadora eléctrica. 
  •  

Nuevas tarifas de la luz: ¿Qué tarifas eléctricas contratar?

 

nuevas tarifas luz

Llegando a este punto, seguro te preguntarás… ¿Qué tarifas de luz encaja mejor con mis necesidades? No te preocupes, te destacamos las distintas que hay en el mercado libre. 

 

Nuevas tarifas de luz con precio fijo 

Las nuevas tarifas de luz con precio fijo establecen un precio único para tu consumo eléctrico. Esto quiere decir que tienes más tranquilidad, ya que siempre pagarás la misma cantidad por la energía consumida. Este tipo de oferta es ideal para ti si realizas un consumido extendido las 24 horas del día, sin horarios preestablecidos. 

Esta tarifa eléctrica son ofrecidas por Bulb, Naturgy, Endesa o Podo en sus tarifas únicas, con precios que oscilan entre 0.1127 hasta 0.1739 €/kWh. 

 

Nuevas tarifas de luz con discriminación horaria 

Las tarifas de luz con discriminación horaria fijan de dos a tres precios al día por el consumo eléctrico, dividiendo las 24 horas de la jornada hasta en tres períodos: punta, valle y supervalle. El precio de la franja valle es el más económico, seguid por el llano y punta. 

De igual manera, este tipo de tarifa establece dos precios de la potencia. Para ahorrar con las tarifas de discriminación horaria es necesario consumir en el horario más económico: de 00:00 h a 08:00 h de lunes a viernes y las 24 horas del día de los sábados, domingos y festivos nacionales. 

Esta tarifas de luz son dadas por Gesternova Energía, Naturgy y EDP Residencial by total. Así como las de tres períodos por Lucera y también por Gesternova Energía

 

Nuevas tarifas de luz con precio indexado 

Las tarifas de luz indexadas te ofrecen energía eléctrica a precio del mercado, es decir, el cliente paga por la electricidad consumida el mismo precio al que ha sido comprada en el mercado. Este tipo de ofertas van acompañadas de una cuota que debes abonar a la comercializadora (además del consumo realizado) de manera mensual.

Estas tarifas de luz son ofertadas por Ovo Energy, Gana Energía y Lucera

 

Consigue las mejores tarifas de luz con Gana Energía 

 

nuevas tarifas luz

 

Con Gana Energía puedes conseguir siempre una de las mejores tarifas de luz con el mejor precio. Esto se debe a que son una comercializadora que busca promover la tarifa eléctrica más económica posible. De esta forma, pagarás lo justo por la electricidad de tu hogar. 

Esta compañía eléctrica te ofrece tarifas de luz que se adaptan a las diferentes necesidades. Además, las ofertas están adaptados a las nuevas tarifas 2.0td del mercado de la luz española. Así que te describimos las características de las tarifas de Gana Energía

 

Tarifa de luz a precio de mercado 

Con esta tarifa, Gana Energía te vende electricidad al precio que la compra en el mercado mayorista de la electricidad. Esto quiere decir que, si la contratas, tendrás tres precios para el término de energía y podrás contratar dos potencias diferentes. No obstante, también debes incluir una cuota diaria de 0,15 para obtener beneficios con su comercialización. 

 

Tarifa con energía en tres tramos 

Esta tarifa de Gana Energía ofrece un precio fijo para los tres tramos de energía: punta, llano y valle. A diferencia de la anterior tarifa, no incluye ninguna cuota diaria de servicio porque no se vende la energía a precio de mercado. 

 

Tarifa con energía en un tramo 

Esta tarifa se caracteriza por ofrecer un único tramo para la energía, de manera que tendrás la tranquilidad de contar con un solo precio para el kilovatio por hora consumido. 

Sin duda, las condiciones para decidir el tipo de tarifa de luz que vas a contratar está determinado de acuerdo con tus necesidades. En el caso del mercado libre, puedes conseguir distintas tarifas de luz que se ajustan a cada usuario: precio fijo, con discriminación horaria o precio indexado. Por ejemplo, Gana Energía es una compañía que crece a la velocidad de la luz. Sin embargo, si no sabes todavía qué elegir, nuestros expertos de EnerHoy te asesoran y te comparamos entre todas las ofertas del mercado.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5