¿Cuál es la mejor compañía eléctrica? Gana Energía vs. Iberdrola

noticias

Un suministro de energía que se adapte a tus necesidades es fundamental. Luego de ajustar las tarifas de energía eléctrica, la competencia en las diferentes empresas es franca. Conocer qué es lo que buscas en particular, cuáles son tus prioridades, es importante para seleccionar una empresa eléctrica adecuada.

La subida de la luz ha generado literalmente una guerra entre empresas energéticas. Esto ha sido beneficioso en parte ya que ahora puedes tener ahorro en tu factura, energía renovable, servicios de pago más cómodos, entre otras ventajas.

En nuestro post hablaremos hoy de dos empresas energéticas: Iberdrola y Gana Energía. A continuación, conocerás qué te ofrecen, cuales son sus ventajas y otros aspectos para establecer pro y contras al momento de escoger un servicio eléctrico.

 

Potencia de energía y costos

El coste energético de tu hogar probablemente tenga un costo que no supera los 10 kw de potencia. Por ello es interesante que conozcas lo que las comercializadoras te ofrecen. Las características de las tarifas según los consumos son importantes. También lo es conocer las limitaciones en las franjas de consumo, en particular si se consideran tarifas con discriminación horaria.

Dependiendo de la cantidad de personas que habiten en tu hogar, el uso de electrodomésticos o si necesitas presupuesto para un negocio; será el tipo de empresa y costos que debes seleccionar. Sin embargo debes saber que el consumo de electricidad en tu hogar no depende del tamaño del mismo. La potencia dependerá de la cantidad de energía que se consuma independientemente de la extensión del lugar. Lo mismo aplica si se trata de un negocio o una empresa. Es importante que contrates el servicio que mejor te convenga para no tener que pagar precios más altos. Un consumo entre 10kw y 15kw de potencia es sugerido para hogares con un gran número de personas, ya que el uso será mayor. 

En conclusión: Conoce la potencia necesitas y escoge el servicio adecuado de acuerdo a ello.

 

mejor compañía eléctrica

 

Gana Energía

La empresa Gana Energía es una comercializadora de electricidad independiente. Esta institución fue creada en 2015 y su meta es ofrecerte una alternativa al oligopolio de las grandes compañías eléctricas en España. Gana Energía busca ser una de las empresas de nuestro país con la tarifa de luz más barata del mercado energético.

Gana Energía realiza operaciones en el territorio peninsular y te ofrece una energía verde. Su fuente energética es 100% renovable y busca mantener contigo, como usuario, una relación directa y transparente. La prueba de esto es que te da a elegir el día del mes en que debes cancelar tu factura por servicio de energía.

Desde noviembre de 2018, Gana Energía extiende sus líneas de negocio. A partir de esta fecha pasa a ser también empresa distribuidora de puntos de recarga para vehículos eléctricos.  Para adaptarse a todas tus necesidades, Gana Energía cuenta con una amplia variedad de tarifas eléctricas que puedes contratar con o sin discriminación horaria.

Los costes que te ofrece Gana Energía puedes dividirlos en dos grandes grupos en función de la potencia que contrates para tu local o vivienda. De esta forma tendrás tarifas con una potencia igual o inferior a 10 kW. Además, también tendrás disponible un  grupo de tarifas con una potencia contratada de entre 10 y 15 kW.

Los planes con discriminación horaria ofrecen un consumo a precio de coste, es por esto que la compañía vende la energía al tiempo que la compra. Como no hay un margen de comercialización, Gana Energía fija una cuota diaria de 0,15 €/kWh para las tarifas Gana 10 y 0,01 €/kWh para las tarifas Gana 15.

Gana Energía es una gran opción como empresa de electricidad. Conoce más de sus servicios y ventajas desde nuestra web.

Iberdrola

Iberdrola es una compañía energética más grandes del mercado actual. Una larga trayectoria con millones de clientes que confían en ella es distintivo para destacar sus servicios. Servicio de electricidad y gas doméstico son sus principales productos disponibles. Iberdrola distribuye gas y energía eléctrica por toda España. Esta compañía está presente tanto en viviendas, edificios como en comercios y empresas. Iberdrola es una de las cinco comercializadoras más famosas de España junto con EDP, Endesa, Naturgy y Repsol.

A pesar de todo esto, Iberdrola, para clientes particulares, se encuentra en el número dos en cuanto a producción de electricidad. Esta empresa se encuentra operando tanto en mercado libre como regulado. 

En relación a las tarifas, Iberdrola tiene particularidades según se desenvuelva en el mercado regulado como en el mercado libre.

 

En el mercado regulado

La tarifa de PVPC (Precio Voluntario al Pequeño consumidor), es caracterizada por:

El costo del kWh cambia cada hora del día y está regulado por el Gobierno. Es por esto que cuando costees electricidad en la comercializadora regulada de Iberdrola, el valor será el mismo que en el resto de compañías del mercado regulado.

El coste dependerá de la situación de oferta y demanda del mercado de la energía en España.

Si necesitas conocer los costes que pagarás a lo largo del día, el Gobierno de España los publica a las 20 horas del día anterior en la página web de Red Eléctrica de España.

 

En el mercado libre

Aqui tienes disponibles ofertas mas diversas:

  • Costes estables si eres particular.
  • Precios con discriminación horaria disponibles.
  • Precios especiales para empresas.

Entre otras ventajas.

Independientemente del tipo de cliente que seas, siempre podrás escoger un plan que se adapte a tus necesidades. Eso sí, recuerda tener claro siempre qué es lo que necesitas, porque no es igual una tarifa fija que una tarifa con discriminación horaria:

  • Si hay discriminación horaria, puedes centrar el consumo de energía en las horas en las que el coste es menor. Por ejemplo, si estás fuera de casa mañana y tarde, puedes aumentar el consumo nocturno. Esto es debido a que el coste energético es menor durante la noche. De esta manera no necesitas reducir el consumo drásticamente para ahorrar.

  • Cuando no puedes enfocar tu consumo de energía en un horario, te viene mejor escoger un plan con tarifa fija.

Independientemente de  ello, siempre tendrás un gran abanico de opciones.

 

En resumen

Tanto Iberdrola como Gana Energía son grandes empresas que te ofrecen infinidad de ventajas. Seguramente, con cualquiera de ellas podrás planificar un consumo energético adecuado. La clave es que conozcas exactamente lo que necesitas para poder hacer una selección adecuada. Bien sea empresa u hogar, estamos seguros de que el abanico de opciones disponibles es bastante amplio para ti.

Y, más todavía, si entras en nuestra web para que te ayudemos en todo el proceso y tomes la mejor decisión.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5