¿Qué será de la energía en el futuro? 10 previsiones para 2022

noticias

¿Te interesa conocer qué será de la energía en el futuro? Pues en EnerHoy, el comparador por excelencia de compañías, te brindaremos todos los detalles que necesitas conocer. Además, te mostramos 10 previsiones para 2022 que te ayudarán a ahorrar energía.

Y es que el mundo requerirá de mucha más energía en el futuro para lograr abastecer los medios de transporte y hogares. Esta necesidad de energía en el futuro se prevé por el aumento constante de la población, lo que causará un consumo energético considerable. 

Pero, a fin de contrarrestar el cambio climático que estamos presentando hoy día, muchas empresas están planificando producir energía en el futuro, que provenga de fuentes con menor contenido de carbono. El conocimiento que tienen sobre las tecnologías y las innovaciones, les permitirán producir más energía en el futuro y más limpia.

 

La procedencia de la energía que se consume actualmente

Actualmente, la economía, personas, comunidades y hogares dependen en gran manera de la energía que se produce, para poder desarrollarse y crecer. Y es que, gracias a la electricidad, las personas pueden mantenerse más unidas y conectadas que antes. Incluso, muchas personas disfrutan de más oportunidades en lo relacionado con:

  • Trabajos.
  • Salud.
  • Estilo de vida.

Pero, en cuanto a la procedencia de la energía que consumimos actualmente, en su mayoría es producida por:

  • Carbón.
  • Petróleo.
  • Gas natural.

Gracias a estos hidrocarburos, se les provee a los hogares, lugares de trabajo y transportes la electricidad, combustibles, frío y calor que requieren. Además, las industrias utilizan estos medios de energía para producir los productos que consumimos constantemente y, de esta forma, se nos permite tener un estilo de vida estable.

“Dato curioso”: Muchos de los productos que compramos, contienen ingredientes químicos que permiten su excelente función. Por ejemplo:

  • PC.
  • Smartphone.
  • TV.
  • Entre muchos otros dispositivos electrónicos.

 

La cantidad de energía que se consumirá en el futuro

A nivel mundial la demanda de energía va en aumento, y esto es causado por el constante crecimiento de la población, la cual ha ido teniendo un estilo de vida mayor.

De hecho, los expertos prevén que para el 2050 la población llegará a alcanzar los 9.000 millones de habitantes, lo que aumentaría el consumo de energía en el futuro. Además, estiman que las personas que forman parte de países con economías emergentes, se unirán a la clase media.

Este hecho, causará un aumento en el consumo de energía en el futuro ya que las personas comenzarán a comprar:

  • Ordenadores.
  • Smart TV.
  • Smartphone.
  • Entre otros aparatos de consumo energético.
  • Coches y más.

energía del futuro

Actualmente, las ciudades son los principales motores de la economía de cada país, por lo que se prevé que en el futuro, tres cuartas partes de la población vivirán o residirán cerca de las ciudades. Esto causará un aumento en el consumo de energía en el futuro causando presión a las empresas de producción de electricidad, pues serán fundamentales para la producción de alimentos y distribución del agua.

¡Te interesa saberlo! Actualmente, es muy importante conocer cuáles son los desafíos y el futuro energético en España, por lo cual en EnerHoy te invitamos a conocer la respuesta.

 

Lo que prevén los expertos para la energía en el futuro

Los expertos concuerdan que la energía en el futuro sufrirá una gran demanda global, teniendo en cuenta que para el 2050 se doblará el consumo de electricidad en comparación al 2000. A la vez que, en años anteriores, nunca fue tan importante enfrentarse a los cambios climáticos a causa de la emisión de CO₂ como lo es ahora y en un futuro no muy lejano.

De este modo, para combatir estos inconvenientes, es necesario que se implementen cambios drásticos sobre el consumo energético mundial y se produzcan nuevas fuentes de energía en el futuro. Pero, teniendo en cuenta que el sistema energético es tan amplio y cada vez crece más y aumentará aún más la demanda de energía en el futuro, es necesario un esfuerzo colectivo.

 

En el futuro la energía será más limpia

Al ir avanzando y creciendo el sistema energético, los hidrocarburos seguirán formando una parte importante de la producción de energía en el futuro. Y es que estos componentes son tan esenciales para la movilización de los aviones, transportes y otros productos cotidianos, tales como el acero y el plástico. 

Aunque, claro está que muchas compañías eléctricas están trabajando en los conocimientos que tienen para generar energía en el futuro más limpia. De esta manera, prevén satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial y mejorar las formas de consumir la energía en el futuro, la cual sea totalmente eficiente.

Pero, para conseguir sus objetivos, muchas de estas compañías eléctricas trabajan con comunidades, gobiernos, socios y otras entidades. De esta forma, se esfuerzan por proveer soluciones para la energía en el futuro que sean respetuosas con la sociedad y el medio ambiente tales como:

  • El gas natural.
  • La energía solar.
  • Energía eólica.
  • La energía hidráulica. 

 

El gas natural como excelente alternativa para producir energía en el futuro

Uno de los hidrocarburos más limpios al quemarse es el gas natural, ya que compone más de la mitad de la producción de hidrocarburos. Es una de las principales fuentes que se consideran para la producción de energía en el futuro, en especial para generar electricidad, ya que produce la mitad del CO₂ generado a nivel mundial. Además, solo genera una décima parte de los contaminantes del aire, en comparación con el carbón.

 

energía del futuro

 

La energía solar, ideal para el futuro

Una de las fuentes renovables y más fácil de producir es la energía solar, sobre todo porque se puede transformar en energía fotovoltaica a través de los paneles solares, la cual se puede almacenar como energía eléctrica y luego distribuirla. El hecho que sea una energía inagotable, la convierte en una excelente opción para la producción de energía en el futuro, a fin de satisfacer las necesidades de la población.

 

Energía eólica, la mejor alternativa para el futuro

Una excelente idea para generar energía para el futuro es el aprovechamiento del viento. Este proceso comienza cuando se posiciona el aerogenerador, el cual ayuda a aprovechar al máximo la energía del viento. Para ello, se utilizan los datos que se registran de las veletas y el anemómetro, los cuales giran sobre su torre.

Después de esto, el viento causa que las palas giren, las cuales están conectadas a un rotor que también se comunica a una multiplicadora y ayuda a elevar la velocidad de giro a miles revoluciones por minuto. Esta energía cinética se envía a un generador, el cual la transforma en energía eléctrica y así se transfiere a su base. Teniendo en cuenta este aspecto, podemos ver porque la energía eólica es una excelente alternativa para la energía en el futuro.

 

La energía hidráulica para la producción de energía en el futuro

Las presas hidráulicas están destinadas en su mayoría a la producción de energía eléctrica a través de las turbinas hidráulicas. Los países que obtienen mayores ventajas de la energía eléctrica son aquellos que cuentan con ríos caudalosos y constantes, aunque otros producen represas artificiales para producir este tipo de energía. Por esta razón, la energía hidráulica es una de las mejores alternativas de energía para el futuro de la humanidad.

¡Importante! Si aún no te habías enterado, este es el momento de conocer los electrodomésticos que no debes usar en las horas punta de la nueva factura de la luz, a fin de no tener que pagar una suma muy elevada.

 

10 previsiones para 2022 que te ayudarán a ahorrar energía en el futuro

Gana Energía es una compañía eléctrica barata, que te ayuda a tomar conciencia en cuanto al consumo de electricidad. Además, nos brinda excelentes consejos que nos ayudan a ahorrar energía en el futuro, como los que analizaremos a continuación:

 

Ahorro energético en nuestro hogar

  1. En las áreas del hogar, donde conoces que es común mantener por mucho tiempo las luces encendidas, procura utilizar luces de bajo consumo.

  1. Cerciórate de que tengas un aislamiento que sea bueno. Y es que contar con un apropiado aislamiento te ayudará a ahorrar el 30% de la energía.

  1. Si posees un congelador que no sea no-frost, debes descongelarlo cada cierto tiempo. Esto es importante, ya que si las paredes se cubren de escarcha, el motor se verá forzado a trabajar más, lo que te consumirá hasta un 20% de la energía.

Energía en el futuro

  1. Cuando salgas de las habitaciones no olvides apagar las luces, ya que el 20% de los gastos por luz se debe a dejar las luces encendidas.

  1. Después de utilizar tu ordenador, procura apagarlo- Aunque esté en estado de reposo, también consume energía.

  1. A la hora de adquirir los electrodomésticos para nuestro hogar, selecciona los que tengan una buena calificación energética. De esta forma, podrás ahorrar por muchos años la electricidad que se consume en tu hogar.

 

Ahorro energético en el coche

  1. No utilices el vehículo a menos que sea un asunto urgente. Procura:

  • Utilizar el transporte público.
  • Utilizar bicicletas o caminar en distancias cortas.

  1. Procura no encender el climatizador si no es necesario. Ya qué los vehículos tienden a consumir el 25% del combustible cuando este está encendido.

  1. Si vas a estar detenido o aparcado por un tiempo considerable, lo más recomendable es apagar el motor.

  1. Para ahorrar la energía de tu vehículo, lo más recomendable es manejar a una velocidad moderada. Además, de esta manera estarás cuidando de los aceleradores y el freno. Incluso ahorrarás hasta un 15% del combustible.
  2.  

¿Qué será de la energía en el futuro?

Como hemos analizado en este artículo, los expertos prevén un gran aumento de la población y por ende, se disparará el consumo de la energía en el futuro. De ahí que se estén haciendo planes para proveer a la población mundial de todos los medios posibles de energía para facilitar el consumo energético. Pero esto requiere que las personas tomen conciencia sobre el ahorro energético y comiencen desde ya a prevenir.

Para mayor información, te invitamos a contactar con nuestros expertos en energía de EnerHoy y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *