Empresas Sostenibles

noticias

Sin duda alguna, las empresas sostenibles son el futuro. De ahí la importancia de la sostenibilidad, ya que es un concepto que tiene como finalidad buscar el equilibrio entre el aspecto social, económico y ambiental de la organización. Por ello, en EnerHoy, te contamos qué son estas empresas, sus pilares y aquellas que son más sostenibles en España.

 

¿Qué son las empresas sostenibles?

 

empresas sostenibles

 

Las empresas sostenibles son aquellas que crean valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar para el progreso de las generaciones presentas y futuras. Por ello, la sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad tanto para pequeñas como grandes empresas. 

Con un desarrollo sostenible no se busca exclusivamente la rentabilidad, sino que también las empresas se preocupan por proteger el medioambiente y realizar un reparto más equitativo de los recursos. Dado que en un mercado tan competitivo los consumidores valoran cada vez más el compromiso de las marcas, las empresas sostenibles tienen una ventaja competitiva. Por lo tanto, tener como estrategia la sostenibilidad mejora la imagen de la marca y reduce los costos de ahorro y reutilización.

 

3 estrategias para ser una de las empresas sostenibles 

 

 

Ciertamente, las empresas sostenibles buscan maximizar su impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Es decir, ponen cara a la creciente preocupación por el medio ambiente. Estas buscan minimizar, eliminar o compensar cualquier tipo de impacto negativo que causen. Por ello, hemos recopilado las estrategias más fundamentales para ser sustentable.

 

empresas sostenibles

 

De una economía lineal a una circular

Este modelo propone reducir los componentes y reutilizar los que ya se encuentran en el mercado para consumir menos recursos naturales y producir menos residuos. Incluso las empresas de los sectores de energía pueden introducir elementos de circularidad en sus operaciones. 

Utilizar fuentes de energía renovable 

Las empresas sostenibles deben obtener o producir energías de fuentes renovables. Por ejemplo, Gana Energía te garantiza que la luz llegué a tu casa o empresa sea 100% verde, garantizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Apostar por el comercio justo 

Las empresas sostenibles también se preocupan por el crecimiento y el bienestar de las comunidades donde operan, ya sea pagando salarios justos o mejorando directamente sus condiciones de vida. 

 

Empresas sostenibles españolas 

Conseguir ser una de las empresas sostenibles en España requiere que se cumplan las estrategias, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las generaciones futuras. Por ello, veamos algunas de las empresas españolas más sostenibles que son un ejemplo a seguir en el sector eléctrico: 

 

 

Gana Energía 

Una de las empresas eléctricas que se compromete con el planeta es Gana Energía, ya que te ofrece tarifas de luz 100% verde para aportar su granito de arena en el camino hacia la sostenibilidad del medioambiente. En otras palabras, son parte de la transformación energética que lucha por reducir las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles y por ello solo comercializa con energía renovable. 

 

Endesa

Endesa fue una de las primeras empresas en aplicar políticas sostenible en su gestión y desarrollo. Por tanto, ha adoptado la sostenibilidad y la han sabido desarrollar de forma exitosa en su negocio. Ellos se destacan por la colaboración de la preparación de la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, comprometiéndose en cumplir los desafíos. Buscan luchar contra el cambio climático hasta la erradicación de la pobreza y el avance del progreso económico y social. 

 

Sostenibilidad en las empresas eléctricas

empresas sosteniblesEn los últimos años, la globalización, la industrialización y el aumento de la población supone un reto medioambiental debido a su impacto en el planeta. Por ello, organismos internacionales y nacionales llevan años preocupándose por conseguir el desarrollo sostenible. De hecho, en España hay una fuerte apuesta por alcanzar las estrategias de las empresas sostenibles. Efectivamente, este país se ha situado entre los países más sostenibles del mundo, gracias a las energías renovables. 

 

Se calcula que las energías renovables cubren un aproximado del 43% de la demanda eléctrica. Es que el desarrollo de energías verdes es primordial para lograr el desarrollo sostenible. Por tanto, hay que apostar por energías limpias como las proporcionadas tanto por Gana Energía como Endesa.

 

Lo primero que debes pensar es en sustentar la sostenibilidad para el cuidado del medioambiente, conseguir una economía circular y un comercio justo. Por ello, en EnerHoy apostamos siempre por una energía 100% verde ¿Quieres tener más información? No dudes en contactarnos, nuestro equipo de expertos te asesorarán ante cualquier duda que tengas.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5