10 empresas energéticas de España que están revolucionando el sector

noticias

En EnerHoy hemos estudiado a las empresas energéticas de España que están revolucionando el sector y qué innovaciones nos aportan. Con ello, hemos elaborado una lista con detalles que sobresalen de cada una de estas empresas y que te compartimos a continuación:

Repsol es una de las empresas poli energéticas de España

Repsol es una compañía energética dedicada a la extracción de petróleo y productos petroquímicos, como también de gas natural y licuado. Por otro lado, es pionera en asumir la responsabilidad de alcanzar cero emisiones netas para el año 2050.

En consonancia con el acuerdo de París, se propone cuidar y proveer energía limpia y eficiente para la población.

¿Qué tipo de energía ofrece Repsol?

Repsol se centra en tres factores para proveer sus productos en el ámbito comercial:

  1. La búsqueda de recursos innovadores en el área energética.
  2. Producción de energía sostenible.
  3. Y entrar en el mundo de la comercialización energética.

Por otra parte, Repsol maneja una visión de energía limpia, y que no afecte a largo plazo la sustentabilidad del medio ambiente. Así que se encarga de alcanzar cuatro objetivos principales a la hora de entregar sus servicios, tales como:

  • Movilidad Eléctrica: Este tiene como vía principal la recarga eléctrica dentro y fuera de tu casa.
  • Autogas: Este se desea implementar como carburante alternativo, permitiendo una movilización más libre. Esto permite que se aplique una transición avanzada en el ámbito energético.
  • Energía eólica marítima: Para poder beneficiar a más personas se ha invertido en el primer parque eólico flotante semisumergible llamado Windfloat.
  • Wible: Para el transporte se ha podido implementar el carsharing que promueve la movilidad sostenible de automóviles híbridos enchufables.

Iberdrola una de las empresas impulsadoras de energía de España

Iberdrola es la segunda en España en ofrecer un sistema de energía sustentable y seguro. Tiene como tarea principal la producción, suministro y comercialización de energía en toda España.

 

empresas energéticas España

 

Iberdrola revoluciona en el sector de la energía fomentando servicios de calidad y seguridad para muchos hogares.

 Además, esta empresa se centra en 5 aspectos fundamentales veamos cuáles son:

Protege tu hogar con Iberdrola

Se ofrecen servicios que son eficientes para tu hogar y que pueden ayudarte a tener un hogar bien administrado.

  • Protección eléctrica en el hogar: Con esta modalidad tendrás ahorro de energía, como también un servicio de atención de reparación de averías eléctricas y electrodomésticos.
  • Mantenimiento de servicio de gas: Para estar atentos siempre a tus demandas, esta modalidad te permite atender cualquier reclamo en lo referente al gas y tu instalación durante todo el año.
  • Protección de pagos: En caso de perder el empleo la empresa Iberdrola te da 2 meses gratis por dicha situación.

Smart Mobility

En este campo se trata de atender y fomentar la movilidad verde, ofreciendo energía limpia y sostenible para todos. Al mismo tiempo ofreciéndote una app que te permite localizar de forma rápida donde poder recargar tu vehículo.

Smart Solar

Para poder aprovechar al máximo la energía solar se implementa la tecnología de paneles solares para reducir el impacto de contaminación en el ambiente.

Smart Home

Como Iberdrola desea facilitar al máximo tu movilidad a través de la tecnología se implementan las siguientes funciones.

  1. Iluminación Smart.
  2. Termostato Smart.
  3. Monitor de consumo Smart.

Smart Clima

Para que puedas tener un hogar como área de tranquilidad y con un buen ambiente Iberdrola te ofrece estas modalidades.

  1. Calderas y calentadores con fuente de gas.
  2. Aerotermia.
  3. Aire acondicionado.

 

Endesa: revolucionando las empresas del sector energía en España

Endesa es una empresa que impulsa un modelo energético en toda España con base en fuentes de energía limpia, y que respeten el entorno ambiental. Tiene como objetivo atender las necesidades de sus clientes, valiéndose de los objetivos planteados en la ONU.

En sus planes se encuentran los siguientes próximos objetivos:

  • Generar energía limpia y sostenible.
  • Distribución de forma amplia en todo el territorio nacional de gas.
  • Venta y suministro de electricidad.

empresas energéticas España

 

Naturgy empresa promotora de energía en España

Naturgy se encuentra entre las empresas que suministran energía a España de forma garantizada. Además, esta trabaja en pro de acercar a los hogares la electricidad y el gas. 

Esta empresa se encarga de realizar los siguientes servicios a los usuarios de España:

Gas natural: Naturgy fomenta la distribución de gas natural en el marco doméstico-comercial, como por ejemplo hogares y comercios. En su amplitud se encuentran los siguientes factores.

  • Combustible en estufas de agua.
  • Calefacción.
  • Cocina.
  • Y el ámbito industrial de forma macro.

Distribución de electricidad: Como es bien sabido la compañía Naturgy entra en la revolución del sector energía de España. Así que esta se encarga de comercializar y distribuir energía eléctrica tanto a pequeños clientes, consumidores residenciales, pymes y empresa de grandes proporciones.

 

Siemens Gamesa líder en energía renovable

Siemens Gamesa es una empresa que se caracteriza por presentar al país una solución de energía sostenible y que al mismo tiempo contribuya en gran escala oportunidades de conservar y mantener el medioambiente. 

Su principal objetivo es la energía eólica, como alternativa para la adquisición de energía. Además, reemplaza los sistema que contaminan y afectan a la población, ofreciendo tecnología de punta en esta rama energética.

Entre los servicios y productos se encuentra los siguientes:

  • Onshore: Permite tener un planeta limpio, reduciendo el dióxido de carbono hacia la atmósfera.
  • Aerogeneradores offshore: Generan energía con base al aire y transforma la energía cinética a mecánica. Por lo general se encuentra en el alta mar.
  • Energía Híbrida: Se consigue gracias a la fuerza del sol, suministrando ventajas muy grandes a los ciudadanos Españoles.

 

Cepsa empresa que revoluciona el sector energía en España

Esta empresa con sede en Madrid se identifica en el área del petróleo, haciendo exploración y excavación. Tiene como objetivo los siguientes factores energéticos que explicamos a continuación:

  • Exploración y producción de petróleo.
  • Extracción de gas natural y su distribución.
  • Biocarburantes.
  • Cogeneración y mercantilización de energía eléctrica.
  • Y se extiende en campo de la petroquímica.

Todos estos campos son trabajados con el objetivo de atender la necesidad que presenta la población. Además, hace accesible la producción de artículos de primera clase.

 

Empresas energéticas España

 

Elecnor compañía de energía renovable

Este grupo empresarial se encarga de ejecutar proyectos que incluyen las actividades que se proyectan en la producción de energía renovable. Entre su amplitud de funcionalidad, se encuentran las siguientes modalidades de sus servicios.

  1. Generar electricidad.
  2. Telecomunicaciones y sistemas de servicios de energía.
  3. Instalación de servicios.
  4. Gas.
  5. Construcción y mantenimiento.
  6. Contribución al medio ambiente incluyendo el vital líquido.
  7. Generación de energía por medio de un sistema eólico.

 

Enagás y la producción de gas

Como su nombre lo indica es un grupo que se encarga de producir y distribuir gas natural de forma responsable en toda España. También tiene como principal objetivo entre sus proyectos la descarbonización, minimizando la contaminación del aire.

Por otro lado se concentran en la eficiencia energética, en estos aspectos:

  • Extracción de gas natural.
  • Uso del gas natural en el transporte, específicamente en el transporte marítimo.

Creación y desarrollo de gas de origen renovable, por ejemplo biogás, biometano, hidrógeno entre otros, que pueden fácilmente transportarse en la red de gasoductos.

 

Red eléctrica de España compañía de revolución en el sector energía

El grupo Red eléctrica de España sirve como uno de los principales operadores de energía en todo el mercado eléctrico de España. Tiene ante sí una gran responsabilidad al ser el encargado del suministro de energía en el sistema, como su sustentabilidad, continuidad y suministro efectivo.

La red eléctrica de España es la principal fuente de energía para el sector transporte de alta tensión, pero no se encarga de la distribución de baja tensión. También es una empresa que apuesta por la energía eólica, con el objetivo de minimizar la cantidad de CO2 en toda España.

 

Petronor empresa en la vanguardia energética

Esta compañía representa el motor petrolero de España siendo una de las más grandes productoras de crudo. Desde sus inicios Petronor se ha caracterizado por trabajar en pos del medio ambiente y su conservación.

Además, en sus actividades se le reconoce por llevar un sistema de seguridad garantizada en todo el proceso de refinamiento. En vista de que desea evitar los impactos ambientales, se esfuerzan por no contaminar la naturaleza, también dan un uso correcto de los recursos a explotar.

 

Esperamos que este artículo sobre las 10 empresas que están revolucionando el sector de la energía en España te haya sido de mucha utilidad. Estate atento a EnerHoy, porque continuaremos informándote sobre todos los temas relacionados con la energía

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5