Compañías Eléctricas en España

noticias

Existen una multitud de compañías eléctricas en España que te facilitan distintas tarifas de luz con descuentos. La decisión de escoger una compañía eléctrica puede ser determinante para disfrutar de un buen servicio y tener un ahorro en tu factura. A día de hoy, las empresas de electricidad son más de 500. 

 

Diferencias entre empresas distribuidoras y comercializadoras

Desde la apertura del mercado energético, en el año 2009, existen dos figuras fundamentales que operan en el mercado eléctrico.

Empresas distribuidoras 

Estas son las compañías designadas por el Gobierno por cada zona geográfica, que se encargan en la instalación de contadores eléctricos, de las altas y bajas del suministro, de solucionar posibles problemas de suministro y tienen la potestad de cortar o restablecer el suministro eléctrico. 

 

Empresas comercializadoras

A diferencia de las distribuidoras, las comercializadoras son elegidas libremente por el consumidor. Es decir, puedes escoger entre la variedad de compañías eléctricas que más te interese por su oferta de precios vatio-hora, o bien por su origen de energía renovable. 

 

Principales compañías eléctricas en España

El suministro eléctrico es un servicio esencial para el desarrollo de tu vida en tu hogar, lo que implica que debes contar con una empresa que te garantice su suministro, calidad, continuidad y seguridad para tener electricidad. 

Aquí tienes una lista de las principales compañías eléctricas en España, que son consideradas las más populares por sus tarifas de electricidad y descuentos. 

 

Gana Energía 

compañías eléctricas en España

 

 

Es una compañía eléctrica que apuesta por la tranquilidad, el ahorro y la energía 100% renovable. Si te unes a Gana Energía podrás gestionar tu suministro eléctrico de manera ágil y rápida con su tecnología. Además, cada vez son más los usuarios que depositan su confianza de su suministro en una de las empresas más valoradas del sector. Cuenta con más de 35,000 de usuarios que disfrutan de precios más razonables y la garantía de una energía procedente de energías renovables. 

Una de las compañías eléctricas que te habla como lo haría un amigo. Nació en 2015 con la intención de ser una alternativa a las grandes compañías del sector. En Gana Energía te plantean una eléctrica diferente para un mundo diferente. En esta empresa no encontrarás letra pequeña, sino mensajes claros y transparentes. 

 

 

Podo 

compañías eléctricas en España

Otras de las compañías eléctricas dentro de la lista es Podo. Es una de las empresas comercializadoras que se preocupan por el medioambiente, por ello solo suministran luz 100% verde certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Asimismo, cuenta con tarifas para que ahorres mes a mes, donde no tienen permanencia. 

Las tarifas en Podo son 100% verdes, baratas y sencillas. Además, dado que cada hogar tiene hábitos de consumo diferentes, esta empresa personaliza sus tarifas y distintas alternativas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. 

 

 

Endesa 

compañías eléctricas en España

Es una de las empresas eléctricas que tiene como compromiso para liderar el cambio hacia un planeta mejor, sustituyendo tecnologías del carbón por renovables. Asimismo, contribuir a la evolución de la calidad de la red eléctrica, con iniciativas digitales para mejorar la eficiencia y reducir el coste del servicio. Endesa es considerada como una de las compañías eléctricas en España que domina un gran porcentaje del mercado eléctrico nacional. 

 

Holaluz 

 

compañías eléctricas en España

 

Holaluz es una compañía de electricidad que te ofrece la energía que necesitas sin pagar de más y según tus necesidades. Con un precio ajustado para que tengas un máximo de ahorro y comodidad. Además, su objetivo es crear un mundo renovable conectándote a una energía 100% verde. 

Por ello, son fundadores de Capitalismo Consciente en España para lograr que los negocios tengan un impacto positivo en el mundo. Asimismo, es una de las primeras compañías eléctricas europea con Certificado BCorp, por maximizar el impacto positivo a las personas y el medioambiente 

 

Esfera luz

 

compañías eléctricas en España

 

Otra empresa de la lista es Esfera Luz, conocida como la compañía eléctrica del sol por el suministro de energía de origen renovable. Un impulso a una economía sostenible y a un cambio del modelo energético actual. 

Por tanto, es una comercializadora eléctrica que tiene energía 100% solar garantizada por CNMC. Si te unes a su suministro tendrás una eficiencia energética, tú decides entre las opciones que más se ajustan a tu consumo: tu potencia, tarifa y dónde viene tu energía. Todas estas decisiones serán sencillas y sin intermediarios. Esfera Luz pertenece al Grupo Nexus Energía, que apuesta por un modelo sostenible. 

 

Iberdrola 

 

compañías eléctricas en España

 

Con planes personalizados Iberdrola se adapta mejor a tu estilo de vida. Puedes tener un plan estable, donde pagues lo mismo a cualquier hora sin preocuparte por el cambio de tarifas. También es una empresa sostenible, con una energía 100% verde. 

Hoy en día, es líder en renovables y redes inteligentes. Con más de 170 años de trayectoria, es el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. Su apuesta por las energías limpias también la han llevado a ser una de las comercializadoras con menores emisiones y un referente internacional por su lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. 

 

Naturgy 

 

compañías eléctricas en España

 

Con Naturgy (anteriormente llamada Gas Natural Fenosa) tienes un ahorro de luz, una estabilidad y personalización con un precio competitivo y descuentos en tu factura. Además, están comprometidos con el planeta, con un uso más eficiente de la energía en tu hogar. En España es la tercera distribuidora de electricidad con 8,2 millones de puntos de conexión. 

 

¿Qué compañía eléctrica española elegir? 

compañías eléctricas en España

A

 la hora de elegir una compañía eléctrica con la que suscribir tu contrato de luz, debes conocer todas las opciones más recomendables en el mercado del sector. El principal inconveniente en esta tarea es que hay un sinfín de tarifas que lo hacen muy confuso. Por ello, para facilitar este proceso, lo más indicado es contar con nuestro comparador de tarifas de luz para tener una comparativa automatizada de las compañías eléctricas del momento.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5