Compañía de gas más barata en España: El top 3

noticias

Conseguir el mayor ahorro posible en tu tarifa de gas depende, en gran parte, de que conozcamos el uso que hacemos de esta energía en el suministro. Conocer nuestro consumo mensual nos ayudará a elegir la compañía de gas más barata y la mejor tarifa en cualquiera de las compañías de gas españolas. 

Las comercializadoras de gas natural como las de luz disponen de ofertas distintas dependiendo de las necesidades de sus clientes. Para poder seleccionar la compañía de gas más barata entre todas las existentes, deberás prestar atención a sus servicios. Desde EnerHoy podemos ayudarte, con nuestro comparador de tarifas podrás seleccionar entre más de 300 compañías de gas baratas. 

 

Compañía de gas más barata en España: El pódium

El consumo de gas mensual es lo que va a determinar cuál es la tarifa de gas que mejor le conviene a tu hogar. Existen muchísimas compañías de gas baratas que ajustan sus tarifas para que sean accesibles para todo tipo de cliente. Es por eso que es importante contar con un comparador de compañías para poder elegir, entre todas, la compañía de gas más barata

En el mercado español del gas natural podemos encontrar numerosas compañías comercializadoras de gas natural. En esta ocasión te contaremos sobre 3 compañías de gas baratas: 

 

1. Endesa

Endesa es una compañía que ofrece servicios tanto de gas natural como de luz eléctrica. Además, ofrece la oportunidad de recibir una factura dual que incluya ambos servicios. Esta factura es ideal para quienes quieran elegir una compañía de gas barata para ahorrar dinero y consumo. 

Con esta compañía podremos seleccionar entre las diferentes tarifas que ofrecen, sin la necesidad de optar por ambos servicios ofrecidos (luz y gas). Entre sus beneficios encontramos que Endesa ofrece tarifas: 

  • Sin permanencia
  • Con contratación online
  • Precios estables por 12 meses 
  • 35€ de regalo si tienes contratado ya el servicio de luz eléctrica

Endesa cumple los requisitos para ser la compañía de gas más barata en España. Ofrece diferentes tarifas dependiendo de la cantidad de consumo y la posibilidad de recibir en conjunto los dos servicios ofrecidos. 

compañía de gas más barata

2. Naturgy

Naturgy es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. A pesar de que su sede operativa está en Barcelona y su domicilio social de sitúa en Madrid, ofrecen sus servicios a toda España.

La compañía comercializadora Naturgy anteriormente era conocida como Gas Natural Fenosa. Por lo tanto, ahora encontrarás información muy variada con dicho nombre. Que sepas que se trata de la misma compañía.

Una de las tarifas más solicitadas de Naturgy es una en la que, a pesar de tener compromiso de permanencia, te ofrecen un 50% de descuento en término fijo durante el primer año. Gracias a este descuento, Naturgy también cumpliría los requisitos para se la compañía de gas más barata de España.

 

3. GanaEnergía 

Al igual que muchas otras compañías de gas baratas, GanaEnergía ofrece el servicio de gas natural y el de luz eléctrica. Puedes contratar ambos servicios o cada uno por separado y, de igual forma, estarás disfrutando de sus numerosos beneficios. 

GanaEnergía cuenta con tarifas de gas natural que se adaptan a todas las realidades y presupuestos. Además de contar con múltiples tarifas, ofrecen a todos sus clientes beneficios únicos que vamos a enumerar a continuación: 

  • Precios siempre bajos y sin sorpresas
  • Atención al cliente personalizada con call center propio
  • Sin permanencias ni costes adicionales
  • Gestión online de facturas

compañía de gas más barata

¿Por qué comparar compañías de gas más baratas? 

Si estás buscando ahorrar en tu factura del gas, el primer paso es encontrar una compañía que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Comparar es el camino hacia el ahorro. Por ello, comparar los precios y las ofertas nos ayudará a encontrar la compañía de gas más barata

Es importante destacar que para conocer los precios de cada tarifa, es necesario conocer la cantidad de consumo que necesitamos: consumo bajo, medio o alto. Con nuestro comparador de consumo podrás determinar un estimado de los kWh que se consumen cada año. La cantidad varía dependiendo del domicilio, según las características del inmueble y nuestros hábitos. 

Además, al comparar la compañía de gas más barata, podrás disfrutar de algunos beneficios: 

  • Encontrar la compañía de gas natural más barata: si analizas tu consumo de gas podrás optar por la mejor modalidad para ti, que será la que más barata te resulte. Recuerda que cada vivienda es diferente por sus características (dimensiones, número de habitantes…), así que no será lo mismo para una que para otra.
  • Servicio de mantenimiento: tal vez buscas cambiarte de compañía de gas para contratar una tarifa y un servicio de mantenimiento por el mismo precio. Muchas compañías de gas natural tienen ofertas en las que incluyen este tipo de extras de forma gratuita o por un precio bajo.
  • Mejorar la comunicación: puede darse el caso de que el usuario no esté satisfecho con la atención al cliente de su anterior compañía y, por esta razón, decida buscar otra. El trato con el consumidor es uno de los factores que más migraciones y reclamaciones genera. 

Sin duda alguna, comparar entre las compañías de gas baratas aporta muchos beneficios a los clientes. El principal beneficio es que una buena elección va siempre acompañada de un ahorro significativo en la factura de gas natural. A menudo, los usuarios escogen mal y nunca consiguen reducir el coste de sus facturas de luz y gas.

 

¿Cómo encontrar la compañía de gas más barata y la más adecuada?

Desde EnerHoy queremos ayudarte a tener siempre lo mejor, es por esto que, además de ofrecerte asesoramiento con nuestros expertos de compañías de gas baratas, te dejamos algunos consejos que te ayudarán en tu camino: 

  • Conoce tu consumo y tus hábitos: es siempre el primer paso si queremos ahorrar en nuestras facturas de luz y gas. Es importante prestar especial atención a las horas de consumo. Si tenemos un consumo centralizado en horas podremos escoger tarifas de discriminación horaria para ahorrar.
  • Utiliza nuestro comparador de tarifas de gas: es hora de que compruebes qué empresas te ofrecen los mejores precios. Recuerda que esta herramienta es totalmente gratuita y que podrás utilizarla en cualquier momento.
  • Introduce tus datos en el comparador de tarifas: el comparador te pedirá información sobre tu suministro, tu consumo anual y las características de tu casa. Necesita esos datos para saber qué compañía de gas es la más barata del mercado para ti.
  • Estudia las opciones de las diferentes comercializadoras: no obstante, el comparador solo nos dará una aproximación y nos ahorrará tiempo, pero hay más trabajo por hacer. El usuario tendrá que valorar las opciones que más interesantes le resulten y ver las condiciones del contrato (si subirán el precio, si tiene permanencia, etc).
  • Contacta con la atención al cliente de cualquier comercializadora si tienes dudas. Es mejor que preguntes antes de contratar una tarifa, una duda sin resolver puede conllevar un gasto inesperado en la factura.
  • Contrata por teléfono, de forma online o presencial. Tú decides por qué canal contratar, dependiendo de tus preferencias. La mayoría de empresas ofrecen, por lo menos, las dos primeras opciones.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5