Cómo ahorrar luz en invierno: consejos para lograrlo

noticias

Se acerca el invierno y, con él, el aumento del consumo de energía eléctrica se convierte en una realidad que atormenta a muchos. Mantener caliente la casa suele suponer un consumo de energía superior y por tanto, el gasto económico resulta mucho mayor en esta época del año. Saber cómo ahorrar luz en invierno es esencial para muchas familias y desde EnerHoy vamos a ayudarte con algunos consejos para que lo logres.

 

 

cómo ahorrar luz en invierno

5 Trucos para saber cómo ahorrar luz en invierno

Si ya has sacado los abrigos de invierno y demás accesorios necesarios para mantenerte caliente, significa que ha llegado la época del año donde se consume mucha más energía y gas. Las bajas temperaturas suponen un verdadero reto para quienes quieren ahorrar luz en invierno, pero nadie dice que sea imposible. Es por eso que a continuación te dejaremos los mejores consejos

 

Aprovecha al máximo la luz solar

Es el mejor consejo para descubrir cómo ahorrar luz en invierno. Aprovechar la luz del sol es esencial para mantener nuestras viviendas lo más calientes posible. Abrir las cortinas y subir las persianas te ayudarán a que tu hogar absorba todo el calor proveniente del sol. Este es un truco bastante sencillo para evitar encender la calefacción durante el día.

 

 

Mantente abrigado y regula la calefacción 

Aunque mantenernos abrigados dentro de casa no es suficiente, ayuda a que podamos mantener regulada la calefacción. Además, podríamos encender la calefacción únicamente en las habitaciones de casa que estemos ocupando. Lo más aconsejable para ahorrar luz en invierno es encender la calefacción entre los 19 y 21 grados centígrados, que según la IDAE es la temperatura ideal.

 

 

cómo ahorrar luz en invierno

Apaga la calefacción durante la noche 

Puede parecer una locura, pero lo cierto es que mientras dormimos generamos más calor corporal y, al mantenernos arropados, no necesitamos mantener la calefacción encendida. Además, nuestra meta es saber cómo ahorrar luz en invierno y según lo recomendado por los expertos, resulta más eficiente apagar y volver a encender la calefacción. Así que, durante la noche, una buena cobija y ¡adiós calefacción!

 

 

Aísla las puertas y ventanas y mantén el calor 

Los hogares que no están sellados suponen una pérdida importante de energía, por lo que dificulta ahorrar luz en invierno. Está claro que realizar reformas como un doble acristalamiento o un buen aislamiento de la fachada, significa también una inversión de dinero. Sin embargo, se cree que por cada euro invertido para la reforma, se estima un retorno de 7 euros de ahorro. 

Existen opciones más económicas para aislar la vivienda. Nuestra recomendación son los burletes, unos elementos de espuma, caucho o silicona, que se colocan en las holguras de puertas y ventanas. De esta forma evitamos la fuga del aire y logramos ahorrar luz en invierno. 

 

 

Considera el termostato como tu mejor aliado

Ahorrar luz en invierno sin pasar frío es posible. Además de los consejos que te hemos dejado anteriormente, planificar las horas de encendido y apagado de la calefacción con un termostato, te ayudarán muchísimo. Automatizar el encendido y apagado de la calefacción te evitará un consumo mayor de energía por olvidar apagarlo. 

 

 

Cómo ahorrar luz en invierno con EnerHoy

Desde EnerHoy sabemos que es muy importante saber cómo ahorrar luz en invierno y en el resto del año. Además de un ahorro económico, queremos siempre apostar por la preservación del medioambiente. Para ayudarte a ahorrar dinero y cuidar del ambiente, te ofrecemos consejos y te mostramos las mejores ofertas de luz. 

Elegir una buena compañía eléctrica es vital para ahorrar luz en invierno y el resto del año, seleccionando la tarifa más adecuada. Desde nuestro portal comparador, podrás seleccionar una compañía que cumpla con tus requerimientos, además de apostar por energía renovable para conservar el ambiente. 

 

 

¿No sabes qué compañía elegir para ahorrar luz en invierno? ¡No te preocupes, podemos ayudarte con eso! 

 

En EnerHoy nos esforzamos por ofrecerte las mejores tarifas de las mejores compañías de luz en España que te permitirán ahorrar luz en invierno. Queremos siempre que obtengas lo mejor, por eso queremos dejarte a continuación las dos mejores compañías de luz y sus tarifas actuales: 

 

cómo ahorrar luz en invierno

 

Endesa

Endesa es una de las compañías eléctricas españolas líderes del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Cuenta con cerca de 10 mil empleados y presta servicio a más de 10 millones de clientes que confían en esta compañía.

Su objetivo es crear un nuevo modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible. Su prioridad son las personas, por lo que se esfuerzan en ofrecer un mejor servicio a sus clientes, que les permita ahorrar luz en invierno y el resto del año. 

Uno de sus logros más recientes es hacer crecer la producción de energía renovable. La potencia instalada en fuentes renovables (hidráulica, solar y eólica) ha crecido en 400 MW hasta alcanzar los 7.825 MW a cierre de 2020. Gracias a este aumento de la potencia limpia, unido al retroceso de la capacidad instalada de carbón, el 85% de la producción eléctrica en la península ibérica está ya libre de emisiones de CO2.

Ofrecen tarifas de luz que se adaptan a todas las realidades, bajo la premisa de brindar la misma calidad en su servicio, permitiendo que las personas puedan ahorrar dinero. Actualmente cuentan con tarifas perfectas para ahorrar luz en invierno: sin permanencia, con precio estable del kWh y con el mejor precio de España. 

 

GanaEnergía 

GanaEnergía es una compañía que comercializa energía eléctrica desde fuentes de energía renovables. Es decir, producen energía eléctrica partiendo de recursos naturales inagotables, lo que implica un mejor cuidado para el medioambiente.

Con GanaEnergía no solo apuestas por la compañía de luz más barata, también lo estás haciendo por el planeta y el medioambiente, debido a que es energía que procede al 100% de fuentes renovables acreditadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

GanaEnergía nace en 2015 con la intención de competir con las grandes comercializadoras de luz. Actualmente cuenta con más de 40.000 clientes que se sumaron al cambio y que pueden ahorrar luz en invierno y todo el año.

 

¿Todavía tienes dudas de cómo ahorrar luz en invierno?

¡No te preocupes! Contacta con nosotros y nuestros expertos te asesorarán con estas y muchas otras compañías de luz para que encuentras la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades.

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5