Cambiar de compañía de luz: factores a tener en cuenta

noticias

Tras la liberalización del mercado eléctrico en España, puedes elegir libremente y cambiar de compañía de luz todas las veces que lo desees. Esto es un trámite sencillo, que no conlleva ningún gasto. Sin embargo, en EnerHoy, te contamos todo lo que debes saber y tener en cuenta para dar el paso. ¿Comenzamos? 

 

¿Por qué cambiar de compañía de luz?

 

Cambiar de compañía de luz

 

Dado que, existen varias razones por las cuales quisieras cambiar de compañía de luz. El cambio de comercializadora es un trámite que es totalmente gratuito y no supone ningún corte en tu suministro eléctrico. Elegir entre diferentes proveedores de luz o gas permite que elijas la tarifa más adecuada

  • Ahorrar en la factura de la luz: este es el principal motivo por el que muchos consumidores deciden cambiar de compañía de luz para ahorrar en sus facturas mensuales. Si considera que estás pagando de más, buscarás otras tarifas con mejores precios o descuentos. 
  • Descontento con la compañía eléctrica: si te encuentras descontento con el trato recibido, es seguro que optes por cambiar de compañía eléctrica. 
  • Finalización del contrato: si tu contrato tiene permanencia y está llegando a su fin, es posible que quieras probar con otras compañías eléctricas. 
  • Finalización de los descuentos: los descuentos se aplican durante cierto período de tiempo. Cuando los descuentos ya no están aplicando en tu tarifa, puedes optar por cambiar de compañía de luz a una que te ofrezca condiciones similares. 
  •  

¿Qué beneficios tiene cambiar de compañía eléctrica? 

Al cambiar de compañía de luz puedes conseguir las siguientes ventajas: 

  • Elegir una tarifa con un precio más económico. 
  • Total libertad al escoger la comercializadora. 
  • Elegir qué condiciones de contratación quieres. 
  • Aprovechar los descuentos ofrecidos por otras comercializadoras. 

 

10 recomendaciones que debes tener en cuenta antes de cambiar de compañía de luz 

 

Cambiar compañía de luz

 

Sin duda alguna, la subida del precio de las tarifas de luz hace que cada vez más te plantees un cambio. Además, elegir un suministro eléctrico que provenga 100% de energía renovable es una opción para el cuidado del medio ambiente. 

 

Ten información para cambiar de compañía de luz 

No eres el primero ni el último usuario que desconoce todo acerca de su suministro eléctrico. Por ello, para tomar una buena decisión a la hora de cambiar de compañía de luz, debes tener la mayor información posible. 

Primero, consulta qué compañía te suministra la energía eléctrica y cuál es tu tarifa para compararla con las tarifas que te propone el nuevo proveedor. Si no lo tienes claro, consulta nuestro comparador y te ayudaremos a comparar las diferentes tarifas de las empresas eléctricas como Gana Energía y Endesa

 

Contrata una potencia a tu medida

Debes saber qué potencia tienes y si cuentas con cierto margen para bajarla en función del tipo de consumidor que seas. Así de esta manera, puedes ahorrar en tu factura de luz y contratar la potencia más adecuada para tus necesidades. 

 

Cambiar de compañía de luz es gratuito 

No tienes que pagar ni un solo euro si decides cambiar de compañía de luz, ya que el cambio es totalmente gratis. El único caso en el que tendría que pagar sería por tener un contrato con permanencia, ya sea por tener un precio fijo anual o descuentos. 

 

Apuesta por energía renovable 

Algunas compañías como Gana Energía y Endesa comercializan energía verde 100% certificada. Esto tiene gran importancia para el medio ambiente, ya que buscan reducir las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles. 

 

El alza de los precios de luz 

Se ha anunciado que el precio actual de la luz en España ha alcanzado su máximo histórico. Son las mismas compañías eléctricas que lo reconocen. Así que no esperes una bajada en los precios, si piensas cambiar de compañía eléctrica, ahora es el momento. 

 

Cambiar de compañía de luz aunque vivas de alquiler

Aunque seas inquilino puedes cambiar de compañía de luz, es un proceso sencillo como el de cambiar de titular con la comercializadora vigente. A partir de que eres titular, puedes cambiar tanto de compañía como de tarifa en función a tus necesidades. 

 

El plazo para el cambio es de días 

El cambio de una compañía de luz a otra puede llevar un máximo legal de 30 días, debido a que deben ponerse en marcha gestiones oportunas. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones, el cambio se hace en tan solo 5 días. 

 

No tienes que cambiar el contador 

Cambiar de una compañía eléctrica a otra no implica alteraciones de ninguna clase en las instalaciones de suministro. Solo tendrías que cambiar el contador (de forma gratuita), en el caso de que desees pasar a una tarifa con discriminación horaria y aún tienes un contador antiguo.

 

Cambia tu proveedor de gas 

 

cambiar compañía luz

 

Sí, también es posible que puedas cambiar de compañía de gas. Es un procedimiento muy sencillo, solamente tienes que proporcionar a la nueva comercializadora los datos personales del titular y la información sobre el punto de suministro. De igual manera que con el suministro eléctrico, existen diversos motivos para cambiar de compañía de gas natural. Y esto, es un trámite que puedes hacer cuantas veces desees para beneficiarte de descuentos o promociones que no tienes con tu compañía actual. 

 

El actual mercado eléctrico en España está formado por una amplia variedad de compañías eléctricas que ofrecen tarifas de luz y gas muy similares entre sí. Cambiarte a una comercializadora de luz o gas puede ser una tarea difícil si no sabes qué factores debes tener en cuenta. Por ello, la mejor manera para elegir qué compañía cambiarte, es contactar con nuestros expertos en energía de EnerHoy para que te guíen y te ayuden en todo el proceso para que el cambio sea un éxito. ¿A qué esperas?

¿Quieres ahorrar en tu factura ya?

Respondemos inmeditamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5